domingo, 27 de marzo de 2011

Beethoven

Ludwig van Beethoven (Bonn, Sacro Imperio Romano Germánico, 16 de diciembre de 1770 – Viena, Imperio austríaco, 26 de marzo de 1827) fue un compositor, director de orquesta y pianista alemán. Su legado musical abarca, cronológicamente, desde el período clásico hasta inicios del romanticismo musical. Considerado el último gran representante del clasicismo vienés (después de Christoph Willibald Gluck, Joseph Haydn y Wolfgang Amadeus Mozart), Beethoven consiguió hacer trascender a la música del romanticismo, motivando a la influencia de la misma en una diversidad de obras musicales a lo largo del siglo XIX. Su arte se expresó en numerosos géneros y aunque las sinfonías fueron la fuente principal de su popularidad internacional, su impacto resultó ser principalmente significativo en sus obras para piano y música de cámara. Su producción incluye los géneros pianísticos (treinta y dos sonatas para piano), de cámara (dieciséis cuartetos de cuerda, siete tríos, diez sonatas para violín y piano), vocal (lieder y una ópera: Fidelio), concertante (cinco conciertos para piano y orquesta, uno para violín y orquesta) y orquestal (nueve sinfonías, oberturas, etc.), así como el ciclo de las Nueve Sinfonías, entre ellas la Tercera Sinfonía, también llamada Eroica,en mi♭ mayor, la Quinta Sinfonía, en do menor y la Novena Sinfonía, en re menor (cuyo cuarto movimiento está basado en la Oda a la Alegría, escrita por Friedrich von Schiller en 1785).




Leer Mas...

miércoles, 16 de marzo de 2011

Picar entre horas: ¿un mal hábito?


Picar entre horas es uno de los hábitos más comunes en nuestra dieta. Los largos espacios de tiempo que transcurren entre cada ingesta pueden hacer que aparezca el hambre y se desarrollen malos hábitos. Pero, ¿es beneficiosa o perjudicial la costumbre de ingerir alimentos entre comida y comida?

Para saber más
Leer Mas...

lunes, 14 de marzo de 2011

La Educación Física

La Educación Física es una disciplina que se ocupa de la enseñanza y del aprendizaje de los diferentes campos de la actividad física. Su propósito es el desarrollo del cuerpo humano a través de diferentes ejercicios controlados y disciplinas deportivas. Además de fortalecer el cuerpo y mejorar la salud, la educación física pretende generar un bienestar mental en el estudiante. Otros nombres que recibe esta disciplina son: Cultura física y Educación deportiva.

Para saber más... Leer Mas...

sábado, 12 de marzo de 2011

Hablamos de Deporte


El deporte es una actividad física generalmente sujeta a determinados reglamentos. Para que una actividad física pase a ser considerada deporte debe tener federación. Tiene la doble vertiente del ejercicio y de la competición. Algunos deportes se practican mediante vehículos u otros ingenios que no requieren realizar esfuerzo, en cuyo caso es más importante la destreza y la concentración que el ejercicio físico. Idealmente el deporte divierte y entretiene, y constituye una forma metódica e intensa de un juego que tiende a la perfección y a la coordinación del esfuerzo muscular con miras a una mejora física y espiritual del ser humano. Algunos deportes se practican en equipo y otros individualmente.Un porcentaje de deportes usan artículos como por ejemplo pelotas o balones, por ejemplo el futbol, voley, basquet, tenis, etc
Leer Mas...

martes, 1 de marzo de 2011

Marie Curie


Marie Curie (1867-1934) fue una química y física polaca. Pionera en el campo de la radiactividad, fue la primera persona en recibir dos premios Nobel y la primera mujer en ser profesora en la Universidad de París.

Su biografía:- Nació en 1867 en Varsovia.- En 1893 se licencia en física en la Universidad de la Sorbona de París.- Publica su tesis doctoral sobre las sustancias radiactivas en 1903.- Recibe el premio nobel de física junto a su marido Pierre Curie por sus trabajos sobre la radiactividad en 1903.- Ocupa la cátedra de física de la Sorbona en 1906 al fallecer trágimente su marido.- En 1911 recibió el premio nobel de química por el descubrimiento de sustancias radiactivas como el radio y el polonio.- Fallece en Francia en 1934 por enfermedad quizás derivada de las radiaciones.
Su obra:- Estudio de los materiales radiactivos como el uranio y el torio.- Descubrimiento del proceso de aislamiento a partir de pecblendas de dos nuevos elementos químicos: el polonio y el radio.- Premio Nobel de Física en 1903 y Premio Nobel de Química en 1911.

Más información:

- Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Marie_Curie





    Leer Mas...